EXPERIMENTOS

Panel solar casero:

Materiales:
  •  Una caja de cartón grueso o una heladera de telgopor
  • Una botella de plástico de 1,5 o 2 litros.
  • Pintura negra.
  • Papel de aluminio.
  • Papel celofán.
Procedimiento:
Lo primero que tienes que hacer en enjuagar varias veces la botella, y una vez que la tengas seca, se pinta toda la parte externa de color negro. El siguiente paso, es que en la caja de cartón grueso le colocas paredes oblicuas, de manera que al apoyar la botella en el fondo quede prácticamente inmovilizada(a).
Después se forra el fondo y los laterales internos de la caja con papel de aluminio y se lo pega con adhesivos o cinta. Se llena la botella hasta sus ¾ partes y se la comprime para que el agua llegue al tope (b). A continuación, tienes que tapar con firmeza la botella y la colocas dentro de la caja, para continuar, debes de cubrir toda la caja con papel celofán y se pega con cinta adhesiva de cualquier tipo.
Para terminar, lo único que tienes que hacer es colocar la caja orientada hacia el norte e inclinada 45º respecto al suelo para aprovechar mejor todos los rayos solares (c) y en algunas horas ( entre 2 a 5 horas) tendrás agua lo suficientemente caliente para preparate un café o cualquier otra bebida caliente