ENERGÌAS RENOVABLES

Recursos renovables
Son todos aquellos que tienen la capacidad de renovarse, pero si la explotación es excesiva no tienen tiempo de hacerlo y desaparecen. Estos recursos se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas y se distribuyen de manera desigual en el planeta. El suelo, la flora y la fauna son recursos renovables.
Por ejemplo la radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo.
El girasol es el icono de las energías renovables por su enorme aprovechamiento de la luz solar, su uso para fabricar biodiésel y su parecido con el sol.

Para saber más sobre estos recursos debemos saber sus ventajas y desventajas.
Ventajas:
  1.   Son respetuosas con el medio ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energía más     limpia hasta el momento.
  2.     Al generar recursos por sí misma, la energía solar contribuye a la diversificación y el     auto abastecimiento.
  3.      Desarrolla la industria y la economía de la región en la que se instala.
  4.     Genera gran cantidad de puestos de trabajo, los que se prevén en un aumento aun mayor de aquí a unos años teniendo en cuenta su demanda e implementación.


Desventajas:
  1.    El primer freno ante su elección es en muchos casos la inversión inicial, la que  supone un gran movimiento de dinero y que muchas veces la hace parecer no rentable, al menos por el primer tiempo.
  2.      La disponibilidad puede ser un problema actual, no siempre se dispone de ellas y se debe esperar que haya suficiente almacenamiento. Esto tiene una estrecha relación con el hecho de que están comenzando a ser cada vez más populares.















    Algunas formas de energía renovable son: